Se trata de Cesar Gastón Lagún (30), quien debía cumplir condena hasta febrero de 2031. Fue arrestado en Ratery y Génova, mientras manejaba una Ford Ecosport robada en febrero.
Un hombre de 30 años, que se había escapado de la Unidad Penal 15 de Batán, fue detenido el miércoles a la noche mientras manejaba una camioneta robada por las calles del barrio Pueyrredon.
El detenido fue identificado como Cesar Gastón Lagún, quien presentaba pedido de captura por dos causas: una por haberse fugado de la Unidad Penal 15 de Batán, donde debía cumplir condena hasta el 2 se septiembre de 2031, y la otra porque el 25 de febrero -mientras estaba evadido de la cárcel- se presentó la casa de su expareja, también en el barrio Pueyrredon, la amenazó de muerte, disparó con un arma de fuego dentro de la vivienda y se dio a la fuga.
El miércoles a la noche, personal de la comisaría 16° que patrullaba por el barrio Pueyrredón, al llegar a calle Ratery y Génova interceptó una camioneta Ford Ecosport conducida por un hombre que ingresar la información al sistema informático policial, arrojó que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por “robo agravado”, luego de que dos hombres la robaran el 17 de febrero en el barrio Regional.
Ante esta situación, los policías aprehendieron al conductor, identificado como Lagún, quien también poseía numerosos antecedentes penales y pedidos de captura activa.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron a Lagún “encubrimiento” y ordenaron que se lo trasladara a la Unidad Penal 15 de Batán por los pedidos de “captura activa por evasión de la UP 15” y “captura activa por abuso de arma y amenazas”.